La Municipalidad de Campo Viera puso en marcha una serie de charlas en Educación Vial a estudiantes de 4to y 5to año de las escuelas secundarias, como así también a los que cursan el sexto año de las escuelas técnicas, empleando un eje transversal con las materias.

Los talleres se desarrollan en el marco del Programa de Educación Vial promovido por Vicegobernación y el Ministerio de Educación Misiones al cual se adhirió el Municipio. Los mismos están a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana en coacción con el Área de Educación de la Municipalidad de Campo Viera y tienen la finalidad de brindar conocimientos de Vialidad y Transitabilidad a los jóvenes.

Como objetivo, estas capacitaciones tienden a motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general, y como conductores de todo tipo de vehículos, en especial, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás, generando una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

Además, busca que, a través del programa que llega a las instituciones educativas, sumado a las charlas dictadas por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana de la Municipalidad de Campo Viera, obtengan su primera Licencia Nacional de Conducir.

Las instituciones en las cuales ya se dictaron las charlas fueron: EFA Padre José Marx, BOP Nº 3 T/M -T/T y T/N, Aula Satélite BOP Nº 3 Sección Novena, Escuela N° 403, EPET y CEP.

Leave a Reply

 

Municipalidad de Campo Viera

 
    • Av. del Té N° 94
 
    • +54 03755 497007 / 497090
 
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 Hs.