Se realizó este martes el acto de cierre y entrega de títulos a 36 estudiantes de Campo Viera y Colonia Alberdi que lograron culminar sus estudios secundarios a través del programa nacional ‘Egresar».

El programa incluye a todas las escuelas de gestión estatal y privada, está dirigido a estudiantes que terminaron de cursar el Nivel Secundario, desde 2016 a 2020 y tenían materias pendientes de aprobación. La finalización de este nivel educativo obligatorio se realizó en trayectos curriculares que abordaron los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación.

En la ocasión, la entrega de certificados fue en el S.U.M. de la municipalidad de Campo Viera. La actividad fue encabezada por la asistente técnica territorial del programa Egresar, Mónica González; la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, el intendente de Colonia Alberdi, Juan Ángel González y el intendente local, Germán Burger.

El intendente de Campo Viera  felicitó a los egresados por sus logros y los instó a seguir estudiando.  «Agradezco la presencia de mi colega de Alberdi, a las docentes y al gobierno provincial y nacional por hacer posible que en nuestras localidades se apliquen programas como estos», expresó.

Por su parte el intendente Angel Juan González consideró que los argentinos deberíamos sentirnos muy orgullosos por éstas oportunidades de que la educación sea gratuita, que no pierdan el hilo y continúen estudiando.

Finalmente, la subsecretaria, Cielo Linares,  felicitó a los egresados y los incentivó a continuar estudiando y aprovechando todas las herramientas que brinda el Estado para que todos puedan concretar sus sueños.

Acompañaron en éste acto el coordinador de Líneas, Planes y Programas de la Subsecretaría de Educación, Adrián Fain y  la responsable de los Centros Cerca, Lourdes Fernández; la coordinadora pedagógica del municipio, Marisa Bica, las D.A.T.E. (Docentes de acompañamiento a las trayectorias educativas) Urban Micaela, Viveros Florencia, Morales Mariana y Horlak Natalia.

Leave a Reply

 

Municipalidad de Campo Viera

 
    • Av. del Té N° 94
 
    • +54 03755 497007 / 497090
 
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 Hs.